jueves, 18 de noviembre de 2010

Qué buscar en un brassiere

Jennete, la dueña de Jennete Bras, especializada en brassieres en copas D a K, escribió un artículo para The Lingerie Addict en el que describe lo que debemos buscar en un brassiere para copas grandes. Aquí te presentamos lo que dijo, con algunos de nuestros comentarios.

Lo primero que menciona es algo muy importante, que en ocasiones genera problemas: el precio de las prendas. Un brassiere puede parecer muy caro si lo comparamos con un vestido. Después de todo es mucho más pequeño que un vestido y no lo va a ver tanta gente. Realmente, el brassiere es la pieza más compleja de todo nuestro guardarropa. Tenemos que pensar que debe de soportar el peso del busto, y para esto necesita una gran inversión en el diseño, recursos técnicos, y un trabajo de gran precisión y habilidad. Es mucho más caro producir un brassiere que un vestido, aunque puedan estar al mismo precio de venta, y el vestido más hermoso no se va a ver bien si no tenemos un buen brassiere. Además, con el uso que le damos a la ropa interior, el costo por uso de un brassiere es excelente.

Lo que hay que buscar en un brassiere:

"Las costuras son tus mejores amigas." A pesar de que en algún momento se pusieron de moda los brassieres preformados y parecerían excelentes, las costuras son las que le dan forma y soporte al busto pesado. Tenemos la idea de que las costuras van a darnos una forma extraña al busto, como torpedos, pero eso nunca fue por las costuras. La limitante era la tela, y los brassieres actuales pueden dar una forma completamente natural al busto mientras dan soporte.

Lo que nosotras recomendamos es tener un brassiere preformado para usar abajo de ropa muy ajustada, cuando las costuras se podrían notar, pero usar brassieres con costuras la mayor parte del tiempo.

"En un brassiere bien hecho, los tirantes no sólo van a estar cosidos a la espalda (enfocando todo el estrés en dos puntos), si no que van a fundirse en la banda para distribuir el peso en la prenda."

A pesar de que los tirantes sólo lleven alrededor del 20% del peso del busto cuando usamos un brassiere en nuestra talla correcta, esto es importante para que carguen menos y sea mucho más cómodo.

El último punto que Jennete destaca es que el brassiere no se debe sentir elástico en todas partes, sino que debe tener elasticidad controlada; debe ser rígido en algunas áreas para dar soporte, y poder estirarse en otras para ajustar bien. Entrando más a detalle, nosotras recomendamos revisar que la pieza central esté reforzada para ser rígida y que la banda sea elástica, pero que no se estire demasiado (o demasiado facil). Esto quiere decir que la banda tiene que regresar fácilmente a su forma original, y sentirse suficientemente firme como para que esto siga pasando después de usarlo varias veces. También es bueno que las copas estén reforzadas, particularmente la parte inferior, o que no sean de materiales muy elásticos, aunque las costuras siempre ayudan para esto.


En cuánto a los lugares para comprar, Jenette recomienda ir a una tienda en donde te pueden hacer fittings regularmente en vez de comprar en línea. La razón es obvia, nuestro cuerpo cambia, y las tallas de diferentes marcas no son las mismas. Es mucho mejor tener a alguien que conozca las diferencias y pueda ayudar a conseguir la talla exacta. Lo único que podríamos comprar en línea con seguridad es el modelo exacto en la talla que tenemos.

Si vives en la Ciudad de México (o incluso en algún lugar cercano) te recomendamos venir a violent femme boutique para que te ayudemos a encontrar el mejor brassiere para ti.

Puedes leer el artículo completo aquí:
What Should Busty Ladies Look for in a Bra? | The Lingerie Addict | Lingerie & Stockings Blog http://www.thelingerieaddict.com/2010/11/what-should-busty-ladies-look-for-in.html#ixzz15e2mU7xP